Jairzinio Barón Rodríguez Secretario

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hijo de Víctor M. Barón Ortega y María C. Rodríguez, nace el 31 de Julio de 1981 en la ciudad de Tunja.

Una vez cumple 6 años de edad ingresa al Colegio Instituto Integrado Nacionalizado “Silvino Rodríguez”, donde adelantó estudios de primaria y secundaria. Desde el año 1991 ingresa al equipo de Voleibol del Colegio y allí se mantiene hasta que se gradúa como Bachiller Técnico con especialidad en Sistemas en el año 1999. Desde el año 1991, su padre, lo incentiva a participar en la Semana Santa de la ciudad de Tunja, revistiéndolo como niño Nazarenito en el paso Jesús Consuela a las Santas Mujeres, y en donde participó hasta el año 2000.

Una vez culminado su paso por el Colegio, ingresa al servicio militar, siendo soldado bachiller y desempeñándose como estafeta del Almacén de Armamento en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 1 “Cacique Tundama”.

En el año 2000 ingresa al grupo No 24 “Jesús Resucitado” de la Sociedad de Nazarenos de Tunja, durante este tiempo se ha desempeñado en los cargos de Secretario y Tesorero.

En el año 2001, empieza a estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Boyacá. En el año 2006 se gradúa como Ingeniero de Sistemas y empieza a profundizar su conocimiento en las telecomunicaciones, por lo que escoge estudiar la Especialización en Telemática, en la misma casa de estudios.

En el año 2007 comienza su ejercicio profesional en Previsora (compañía de seguros) y alterna su dedicación en la educación, siendo tutor académico en UNDESCO.

Ya en el año 2009, culmina su especialización en Telemática y comienza a orientar clases en la Universidad de Boyacá (donde labora actualmente), donde es tutor de egresados del programa de Ingeniería de Sistemas, coordinador del Semillero de Investigación e-Management, del programa de Ingeniería Industrial y docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

En el año 2010, ingresa a la Corporación Universitaria Reming5ton de la ciudad de Tunja como tutor académico y donde aún permanece orientando cátedras.

En el año 2011, queriendo adquirir más conocimiento, y por necesidad de actualización de la dedicación en la docencia, empieza a estudiar la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones, la cual culmina en el 2013 en la Universidad Internacional de Puerto Rico. Este mismo año ingresa a la Universidad Santo Tomás de Aquinino de la ciudad de Tunja, perteneciendo a la VUAD, como facilitador de estudios a distancia, donde trabajó hasta el año 2014.

Su último posgrado es la Especialización en Administración de la Informática Educativa, estudios culminados en el año 2015, en la Universidad de Santander.

Ingeniero de Sistemas de corazón, docente de vocación, por lo cual se ha certificado como orientador TI por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Algunos Diplomados que ha cursado son: Docencia Universitaria con énfasis en competencias laborales, Didáctica y Currículo, Docencia virtual, Gestión de la calidad ISO 9000, Evaluación de Procesos Educativos, Metodología de Investigación, Auditoría de la Calidad, Ambientes virtuales de aprendizaje, Pedagogía Universitaria.

En la actualidad, se encuentra casado con la Contadora Pública Constanza Ramírez Bernal, quien le acompaña en todas las decisiones de la vida y quien es el apoyo incondicional para él.

Para conocer más de Jairzinio Barón Rodríguez, pueden ingresar a su sitio web www.jairziniobaron.es.tl, allí encontrarán información del Secretario actual de la Sociedad de Nazarenos de Tunja.