En esta Semana Santa comprometámonos con el amor poderoso de Nuestro Padre Dios; a dejarnos transformar en personas nuevas, que buscan la construcción y crecimiento de familias buenas, unidas y formadoras de una “Sociedad de Paz”.

Gracias a nuestro Padre Celestial por regalarnos un “Tiempo de reflexión”, en donde tenemos la oportunidad de experimentar y reconocer el amor misericordioso de Jesús; quien entregando toda su humanidad en una cruz nos conmueve y anima a ser hombres nuevos, revestidos de su justicia y amor infinito.

Como pueblo de fe y unidos en el amor de Jesús, dedicamos esta Semana Mayor al perdón, a la vida y al don de la santidad bajo la protección de la Santísima Virgen María, quien nos da la seguridad de conseguir la recompensa celestial.

Por tu pasión y muerte, Jesús, ayúdanos a vivir fortalecidos en tu amor y fe, para formarnos como un pueblo de Dios, una comunidad que respeta y valora a sus semejantes, que se regocija en tu alegría y entrega, que promueve la paz en sus actos y que se forma en tus enseñanzas.

La Semana Mayor nos congrega de muchas formas, desde nuestra vida, con la familia, en comunidad y en sociedad; somos una ciudad que da y recibe, bendecida por todo lo que nos rodea, nuestro espíritu y unión han permitido que nuestras tradiciones formen ciudadanos de bien.

Que este tiempo, sea un tiempo dedicado a la voluntad de hacer y vivir en paz, con gratitud profunda de todo lo que somos y con el corazón humilde para perdonar y ser perdonados.

Pablo Emilio Cepeda Novoa

Alcalde Mayor de Tunja